Me chocaron el Auto

¿Que hacer si me chocaron el auto?

Asesoramiento y ayuda legal gratuita para todos los casos que involucre un choque de auto, accidente o el daño a tu propiedad por culpa de otra persona en un vehículo.


Indice de informacion

Me chocaron ¿Qué hago?
Que cosas no están cubiertas por el seguro
Cotizar arreglo de un choque

Me chocaron el auto ¿Que hago?
Que hacer en caso de choque 2024

Si sufriste un choque, lo primero que debes hacer es tomar los datos del vehículo que te embistió (datos personales, datos del vehículo y del seguro) y denunciar ante tu aseguradora el siniestro y aportar los datos que te sean requeridos.

Luego, puedes iniciar el reclamo correspondiente ante el tercero para cobrar la indemnización correspondiente por el choque sufrido.

Volver al indice

En que casos el seguro no cubre en Argentina

Cómo funciona la cobertura de los seguros en Argentina
Cómo funciona la cobertura de los seguros en Argentina

Esta situación puede obedecer a muchas circunstancias, pero podemos consignar entre las más habituales las siguientes:

  • no pago de la prima del seguro
  • manejar con alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes
  • correr picadas
  • ir de contramano
  • exceder de forma grosera el limite de velocidad
  • tener una conducta dolosa al conducir
  • entrar en lo que se denomina una situación de culpa grave del asegurado
  • levar mas pasajeros de lo permitido para dicho vehículo
  • utilizar el vehículo para un fin distinto que el declarado
  • remolcar otro vehículo
  • otros

Sin VTV ¿El seguro paga? ¿Qué pasa con el seguro si no tengo la VTV?

Es importante saber que las personas que circulan sin hacer una VTV son consideradas infractoras de tránsito. Que una compañía de seguros cubra (o no) el evento por incumplimiento depende en gran medida de la compañía y de la cobertura afectada. (ver Turnos VTV)

No existe una ley que diga que se debe tener la Verificación Técnica Vehicular para que la aseguradora responda, pero hay algunas consideraciones que se deben hacer. Algunas compañías de seguros solicitan que el vehículo tenga una inspección de VTV antes de asegurarlo, mientras que otras aseguradoras no. De todos modos, ambas partes deben conocer los posibles resultados de no tener un VTV y, por lo tanto, no deben usarlo como excusa más adelante si hay un accidente.

Si el accidente fue el resultado de un mal funcionamiento del vehiculo, una falla que se podia detectar al realizar la VTV, es posible que la compañía de seguros no pague la compensación. Sin embargo, aún asi el conductor puede iniciar una demanda.

Volver al indice

Cotización de un choque

Cómo cotizar el arreglo de un choque
Cómo cotizar el arreglo de un choque

Para cotizar los daños que se producen en un vehículo a causa de un choque, se piden presupuestos de reparación a talleres mecánicos a fin de que cuantifiquen el valor de las reparaciones.

Generalmente, al momento del reclamo se presentan dos presupuestos de reparación (aunque pueden ser mas o menos) para acreditar el monto indemnizatorio pedido en relación a los daños materiales del vehículo en cuestión. Ahora bien, cabe aclarar que no es necesario que el presupuesto sea emitido por un taller «oficial», sino que bastara con que sea uno genérico a los efectos del reclamo.

Volver al indice

SITUACIONES SIN SEGURO O SEGURO VENCIDO

Situaciones donde te podemos ayudar:

  • ME CHOCARON EL AUTO ESTACIONADO Y NO TENGO SEGURO
  • ME CHOCARON Y TENGO EL SEGURO VENCIDO
  • NO PAGUE EL SEGURO Y ME CHOCARON
  • NO TENGO SEGURO Y ME CHOCARON

Video explicativo de la Superintendencia de Seguros de la Nación


Volver al inicio: Ayuda Legal Argentina


Si tenes que renovar el auto por choque te recomendamos que analices cuales son los mejores autos para comprar en Argentina. FUENTE: https://plan-gobierno.org/notas/cual-es-el-mejor-auto-para-comprar-en-argentina


También se buscó: sin vtv te cubre el seguro 2024, si me roban el auto y no tengo vtv, sin vtv te cubre el seguro, Cubre el seguro sin la VTV al día, Qué pasa si me chocan y no tengo VTV, En que casos el seguro no cubre